El corsario negro

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Voltaire

Voltaire

€18,00
Autor : John Morley

El ilustre biógrafo inglés John Morley escribió un ensayo luminoso, entusiasta y documentado sobre la vida y obra de François-Marie Arouet. En sus páginas,junto al hombre, se descubre su circunstancia, el contexto histórico crítico que inauguró la edad contemporánea. No en vano los ochenta volúmenes que escribió Voltaire, fruto de un espíritu de curiosidad y producción enciclopédicas,fueron el instrumento de un nuevo Renacimiento.

Colección Desvan de Hanta
Páginas 396
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-945137-1-8

Voltaire es un precursor. Es el portaestandarte del siglo xviii que precede y anuncia la Revolución. Es la estrella de esa gran mañana. Los sacerdotes tienen razón en llamarle Lucifer.» Estas palabras de Victor Hugo describen lo que representó este ilustrado pionero, referente indiscutible de los philosophes y paladín del librepensamiento,que encarnó el espíritu del Siglo de las Luces hasta el punto de que a su época la conocemos como el «Siglo de Voltaire».
En palabras de Morley: «Voltaire fue el foco de ilustración del siglo XVIII . Fue él quien comunicó a su generación, en multiplicidad de formas, la conciencia del poder y de los derechos de la inteligencia humana.»

Libros destacados