Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Tratados sobre la vida buena

Tratados sobre la vida buena

€11,00
Autor : Lucio Anneo Seneca

Séneca es el gran forjador de héroes. Su filosofía pone al hombre por encima de la naturaleza, para emanciparlo de todo temor y sufrimiento. Ajeno a las especulaciones abstractas, Séneca nos propone una moral esencialmente práctica.
La moral es para él la ciencia que estudia el modo de ser feliz, cuál ha de ser la actitud del hombre ante la naturaleza para salir mejor librado de sus rigores.

Colección Ingenios
Páginas 368
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-944468-8-7

Una poderosa idea recorre y unifica la extensa obra conservada de Lucio Anneo Séneca,que abarca más de dos mil páginas: ¿cómo vivir una vida buena? Entre los tratados que dedicó al arte de vivir el sabio estoico reflexiona sobre la providencia, la constancia del sabio, la ira, la clemencia, la vida bienaventurada, la pobreza, el ocio, la tranquilidad de ánimo, la brevedad de la vida... siempre con un mismo hilo conductor: la vida buena, la vida cumplida y realizada, es la que se asienta sobre la razón iluminada por la verdad. Nada hay que temer más que a uno mismo, a la incapacidad de la vida sin temor. El hombre bueno es el hombre sabio, que se curte sufriendo lo que para otros sería un mal, vence las adversidades y, venciéndolas, se perfecciona.