Historia de Washington

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Historia de Washington

Historia de Washington

€18,00
Autor : Cornélis Henry de Witt

El debate sobre la necesidad de crear un Ejército o de mutualizar la deuda, entre federales y confederales, entre Monarquía y República, entre anglófilos y francófilos...

Colección Desván de Hanta
Páginas 404
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-945791-8-9

el ensayo de De Witt no es sólo una referencia imprescindible para conocer la biografía y el pensamiento de Washington, sino un texto fundamental para entender, a través de su peripecia vital, las claves políticas de la fundación de la República de los Estados Unidos.

Junto con la Revolución francesa, a la que precede de manera inmediata, la guerra de la Independencia y la posterior fundación de los Estados Unidos es un hito que inaugura la edad contemporánea: por primera vez el ser humano podía partir de cero, como si viviese en el estado de naturaleza, y establecer un «contrato social» sobre el que basar una nación que confiaba en la Ley por encima de las monarquías, las iglesias y las tradiciones. Como en toda epopeya, la nueva nación tuvo sus héroes, y si nadie superó a Washington en el imaginario nacional, fue porque este militar terrateniente virginiano, con sus luces y sus sombras, supo ser «representativo» y encarnar la identidad y conciencia de sí mismo del flamante pueblo norteamericano.

Libros destacados