El arte de la guerra

Relecturas que arrojan luz sobre temas del presente

Coleccion de libros EverGreen
Una de las pruebas más claras de la calidad de una obra es su capacidad de superar el paso del tiempo. Resulta significativo comprobar cómo algunos textos pierden su sentido tras el paso de una década, mientras que otros siguen alumbrando aspectos de nuestro presente siglos después de haber sido escritos.
La colección Evergreen rastrea en ese don para permanecer «siempre vivos» en libros pertenecientes a los más diversos géneros.
En estos textos el pasado nos ofrece una atalaya desde la cual contemplar la actualidad con una novedosa perspectiva. Para ver más allá es útil reconocerse enano a hombros de gigantes. Esta humilde constatación es la que llevó a Lincoln a escribir: «Los libros sirven para mostrarle a un hombre que sus más originales pensamientos no eran, después de todo, tan nuevos como creía».

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Los últimos días de Pompeya

Los últimos días de Pompeya

€18,00
Autor : Edward Bulwer-Lytton

Pompeya, año 79. La vida palpita en una ciudad bulliciosa, cruce de pueblos y culturas,cuyos habitantes apuran las horas como si intuyesen que son las últimas que les quedan por vivir. El relato de lo sucedido en Pompeya en los días que precedieron a la erupción del Vesubio que redujo a cenizas la ciudad, constituye una de las cumbres de la novela histórica. Los protagonistas del drama encarnan a la perfección los arquetipos de la Antigüedad.
A través de la rivalidad entre Glauco y Arbaces por el amor de Ione, Bulwer-Lytton supo reconstruir la cultura de la Roma Antigua con todos sus mimbres: el espíritu de la cultura griega, subordinada pero asumida por Roma, encarnado en Glauco; la imponente pero anquilosada cultura egipcia, representada por Arbaces; la naciente nueva cultura cristiana, personificada en Olinto; el paganismo esotérico revelado por la inolvidable maga del Vesubio...

Libros destacados