La ley de la atracción

Relecturas que arrojan luz sobre temas del presente

Coleccion de libros EverGreen
Una de las pruebas más claras de la calidad de una obra es su capacidad de superar el paso del tiempo. Resulta significativo comprobar cómo algunos textos pierden su sentido tras el paso de una década, mientras que otros siguen alumbrando aspectos de nuestro presente siglos después de haber sido escritos.
La colección Evergreen rastrea en ese don para permanecer «siempre vivos» en libros pertenecientes a los más diversos géneros.
En estos textos el pasado nos ofrece una atalaya desde la cual contemplar la actualidad con una novedosa perspectiva. Para ver más allá es útil reconocerse enano a hombros de gigantes. Esta humilde constatación es la que llevó a Lincoln a escribir: «Los libros sirven para mostrarle a un hombre que sus más originales pensamientos no eran, después de todo, tan nuevos como creía».

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Las siete lámparas de la arquitectura

Las siete lámparas de la arquitectura

€9,00
Autor : John Ruskin

Todos los esteticistas del fin de siglo inglés, empezando por Oscar Wilde,tuvieron a Ruskin como su maestro, y Las siete lámparas de la arquitectura se convirtió en la biblia del movimiento prerrafaelita.

Colección Evergreen
Páginas 256
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-943267-8-3

Éste no es un libro de arquitectura. Nació como un ensayo sobre conceptos arquitectónicos,pero en la obra maestra de Ruskin hay mucho más. Para el gran esteta inglés, en la arquitectura estaba «el principio de las artes», que el resto de bellas artes debían seguir en «modo y método». Por eso, al sentar las bases de una nueva forma de entender la arquitectura, Ruskin abrió el camino a una nueva manera de hacer arte. La teoría de Ruskin enriquecía la idea de belleza, con su doble naturaleza de materia y espíritu. La verdadera arquitectura es «la encarnación de la política, de la vida, de la historia y de la religión de los pueblos», es decir, una «historia viva» capaz de perpetuar en eterno presente la sociedad que la produjo, una obra de arte, además,de la belleza puramente formal, posee la belleza de ser expresión del alma del artista insuflada a la obra en su proceso de creación.

Libros destacados