La ley de la atracción

Relecturas que arrojan luz sobre temas del presente

Coleccion de libros EverGreen
Una de las pruebas más claras de la calidad de una obra es su capacidad de superar el paso del tiempo. Resulta significativo comprobar cómo algunos textos pierden su sentido tras el paso de una década, mientras que otros siguen alumbrando aspectos de nuestro presente siglos después de haber sido escritos.
La colección Evergreen rastrea en ese don para permanecer «siempre vivos» en libros pertenecientes a los más diversos géneros.
En estos textos el pasado nos ofrece una atalaya desde la cual contemplar la actualidad con una novedosa perspectiva. Para ver más allá es útil reconocerse enano a hombros de gigantes. Esta humilde constatación es la que llevó a Lincoln a escribir: «Los libros sirven para mostrarle a un hombre que sus más originales pensamientos no eran, después de todo, tan nuevos como creía».

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La raza futura

La raza futura

€9,00
Autor : Edward Bulwer-Lytton

En palabras de George Bernard Shaw, La raza futura es una «Obra maestra de la sátira utópica y extraordinario logro de la imaginación profética. Anticipa con precisión el moderno surgimiento de la mujer, los desarrollos de la energía nuclear y la tecnología láser, y los terribles genocidios étnicos que llevarían a cabo pretendidas razas superiores. Una de las primeras novelas de ciencia ficción de la literatura inglesa».

Colección Evergreen
Páginas 240
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-943628-2-8

Un joven es invitado por un ingeniero a visitar las profundidades de una mina. El viaje los conduce a un mundo subterráneo poblado por una extraña raza, poseedora de un poder misterioso, el denominado «Vril», que les ha permitido vivir sin máquinas y al margen por completo de la civilización moderna.
El narrador acabará inmerso en una sociedad de pesadilla, tan avanzada como deshumanizada, donde la tecnología y la manipulación del lenguaje por parte del poder sirven para anular la capacidad de pensar y de sentir del hombre.

Libros destacados