El Principito

Relecturas que arrojan luz sobre temas del presente

Coleccion de libros EverGreen
Una de las pruebas más claras de la calidad de una obra es su capacidad de superar el paso del tiempo. Resulta significativo comprobar cómo algunos textos pierden su sentido tras el paso de una década, mientras que otros siguen alumbrando aspectos de nuestro presente siglos después de haber sido escritos.
La colección Evergreen rastrea en ese don para permanecer «siempre vivos» en libros pertenecientes a los más diversos géneros.
En estos textos el pasado nos ofrece una atalaya desde la cual contemplar la actualidad con una novedosa perspectiva. Para ver más allá es útil reconocerse enano a hombros de gigantes. Esta humilde constatación es la que llevó a Lincoln a escribir: «Los libros sirven para mostrarle a un hombre que sus más originales pensamientos no eran, después de todo, tan nuevos como creía».

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

El Principito

El Principito

€10,00
Autor : Antoine de Saint-Exupéry

La presente edición, en color, incopora el texto original francés. Está disponible sólo para el mercado americano.

Colección Neverland
Páginas 208
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-943628-0-4

Obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito es, probablemente, la mejor y más importante obra de literatura infantil de todos los tiempos.
En las páginas de este clásico indiscutible se evocan, con un lenguaje sencillo, claro y de gran lirismo, los valores más arraigados y esenciales del humanismo. A lo largo de su inolvidable recorrido por los mundos de los mayores el protagonista nos muestra la realidad a través de los ojos sabios de la infancia eterna. Sus experiencias nos hablan de la solidaridad, la bondad, la entereza, la tenacidad, el compañerismo, el entusiasmo
por el conocimiento...
El libro es un luminoso símbolo del camino del ser humano en busca de los secretos que enriquecen el espíritu y traen paz al alma, un viaje de reconocimiento en el que no se emplean brújulas, sextantes ni otros aparatos de orientación al uso, porque «sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos».

Libros destacados