Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

El libro de las tierras vírgenes

El libro de las tierras vírgenes

€13,50
Autor : Rudyard Kipling

En esta edición se reproducen las bellísimas 16 acuarelas de estilo Art Nouveau que los hermanos Edward Julio y Charles Maurice Detmold crearon en 1903 para la edición de Macmillan & Co., y que consolidaron su fama como ilustradores.

Colección Neverland
Páginas 472
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-945062-6-0

Mowgli, un cachorro humano perdido en la jungla india de Seeonee, es adoptado por una manada de lobos tras haber sido atacado por el temible tigre Shere Khan. Así da comienzo esta fascinante y extraña colección de cuentos destinada a convertirse en una de las fábulas más apreciadas de las letras universales. Rodeado de sus fieles amigos, como el viejo oso bezudo Baloo, quien le enseña la Ley de la Selva, o Bagheera,la astuta y protectora pantera negra, Mowgli se enfrentará a grandes peligros,entre ellos a su mortal enemigo el tigre de Bengala.
Kipling supo plasmar con maestría el ambiente de las tierras vírgenes que tan bien conocía y contar a Occidente toda su grandiosa poesía. Divertidas y originales, llenas de humor y de aventuras, estas narraciones captaron en seguida la imaginación de los niños; pero las historias de Kipling admiten muchas otras lecturas, como su sátira social, manifiesta en las exóticas fabulas de animales, o su exaltación de un mundo animal, primitivo, salvaje y mítico, regulado por las férreas leyes de la naturaleza.