Memorias de Fouché

Colección dedicada a la historia y la literatura memorialísticaColeccion de libros Desvan de Hanta

Hanta, el protagonista de Una soledad demasiado ruidosa de Bohumil Hrabal, tiene un trabajo singular: todos los días tiene que destruir con una enorme trituradora de papel los libros que han sido prohibidos por el régimen que gobierna su país. Pero Hanta tiene un punto de locura, y una rebelde atracción por la belleza, teñida de curiosidad, lo empuja a no seguir las órdenes al pie de la letra. Y así cada día, lenta y meticulosamente, Hanta va llevándose a casa al menos uno de los volúmenes que debería reducir a polvo.
Con los libros que salva de la destrucción, Hanta se va salvando a sí mismo. Al igual que este personaje, la colección Desván de Hanta desea rescatar grandes textos que no deben quedar en el olvido.
La historia se repite, con matices, avanzando en espiral, y entenderla ayuda a superar lo que parece inevitable. Nos interesa especialmente descubrir el diálogo que se establece entre un protagonista de la historia y la historia misma. Atender a esas voces autobiográficas es asistir a la crónica de la historia desde la primera fila.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Sartor Resartus

Sartor Resartus

€18,00
Autor : Thomas Carlyle

Al mostrar que la civilización y todo cuanto a ella pertenece —nuestras lenguas y culturas, nuestros gobiernos e instituciones, nuestros rituales, filosofías y credos— no son sino vestimentas tejidas por el modelador espíritu del hombre,Thomas Carlyle satiriza el utilitarismo y materialismo de la edad contemporánea y reclama un modo de vivir más acorde con la condición de ser humano.

Colección Desvan de Hanta
Páginas 352
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-944468-2-5

Uno no debe confundirse con sus ropas. Éstas son necesarias para vivir, pero se gastan y se pasan de moda, y además, sin una saludable distancia, uno corre el riesgo de convertirse en disfraz de sí mismo, consagrado sólo a sus máscaras.Para exponernos esta idea Carlyle recurre a un ingenioso y divertido artificio: inventa un autor y una obra inexistentes —el erudito profesor Diógenes Teufelsdröckh y su tratado Sobre los trajes: su origen e influencia— y nos ofrece sus «remiendos», es decir, su edición y comentario. El germen de la obra es la crisis de fe que vivió el autor en su juventud, su pérdida de confianza en la religiosidad tradicional, y su encuentro con una nueva dimensión espiritual.

Libros destacados