Memorias de Fouché

Colección dedicada a la historia y la literatura memorialísticaColeccion de libros Desvan de Hanta

Hanta, el protagonista de Una soledad demasiado ruidosa de Bohumil Hrabal, tiene un trabajo singular: todos los días tiene que destruir con una enorme trituradora de papel los libros que han sido prohibidos por el régimen que gobierna su país. Pero Hanta tiene un punto de locura, y una rebelde atracción por la belleza, teñida de curiosidad, lo empuja a no seguir las órdenes al pie de la letra. Y así cada día, lenta y meticulosamente, Hanta va llevándose a casa al menos uno de los volúmenes que debería reducir a polvo.
Con los libros que salva de la destrucción, Hanta se va salvando a sí mismo. Al igual que este personaje, la colección Desván de Hanta desea rescatar grandes textos que no deben quedar en el olvido.
La historia se repite, con matices, avanzando en espiral, y entenderla ayuda a superar lo que parece inevitable. Nos interesa especialmente descubrir el diálogo que se establece entre un protagonista de la historia y la historia misma. Atender a esas voces autobiográficas es asistir a la crónica de la historia desde la primera fila.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Recuerdos de un anciano

Recuerdos de un anciano

€18,00
Autor : Antonio Alcalá Galiano

En sus Recuerdos de un anciano, que abarcan desde la muerte de su padre en la batalla de Trafalgar, en 1805, hasta el retorno de los exiliados liberales en 1834,Alcalá Galiano nos ofrece un panorama lleno de vida y autenticidad de la guerra de la Independencia, así como del periodo posterior de conspiraciones y luchas entre absolutistas y liberales, y lo hace con una prosa de excelente calidad que es la expresión de una de las mentes más lúcidas de su siglo.

Colección Desvan de Hanta
Páginas 432
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-942232-1-1

La guerra contra el Francés, la restauración borbónica y la rivalidad entre absolutistas y liberales que marcaría la España futura, relatada por el mejor cronista español del siglo XIX . Antonio Alcalá Galiano, reunía las dos requisitos para convertirse en un cronista excepcional: un enorme talento para escribir unido a una elevada condición social, que le permitió ser testigo, y a menudo protagonista, de los principales acontecimientos que vivió España durante tres de las décadas más críticas y significativas de su historia.

Libros destacados