Memorias de Fouché

Colección dedicada a la historia y la literatura memorialísticaColeccion de libros Desvan de Hanta

Hanta, el protagonista de Una soledad demasiado ruidosa de Bohumil Hrabal, tiene un trabajo singular: todos los días tiene que destruir con una enorme trituradora de papel los libros que han sido prohibidos por el régimen que gobierna su país. Pero Hanta tiene un punto de locura, y una rebelde atracción por la belleza, teñida de curiosidad, lo empuja a no seguir las órdenes al pie de la letra. Y así cada día, lenta y meticulosamente, Hanta va llevándose a casa al menos uno de los volúmenes que debería reducir a polvo.
Con los libros que salva de la destrucción, Hanta se va salvando a sí mismo. Al igual que este personaje, la colección Desván de Hanta desea rescatar grandes textos que no deben quedar en el olvido.
La historia se repite, con matices, avanzando en espiral, y entenderla ayuda a superar lo que parece inevitable. Nos interesa especialmente descubrir el diálogo que se establece entre un protagonista de la historia y la historia misma. Atender a esas voces autobiográficas es asistir a la crónica de la historia desde la primera fila.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Mi vida, mis libros

Mi vida, mis libros

€18,00
Autor : Rubén Darío

Desfilan por estas páginas su gusto por el lujo y las vanidades, su activismo político,su adoración a las mujeres, su afición al alcohol y las viandas: ese «mundo,demonio y carne» que tanto atrajo a decadentes y modernistas de la bohemia finisecular; pero sobre este bullir de deseos sobrevuela el poderoso anhelo espiritual del poeta, que nos abre a su poesía como una «sed de ilusiones infinitas».

Colección Desvan de Hanta
Páginas 328
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-944116-4-9

Deslindar entre vida y obra de un artista, cuando el artista es un dandi, es una tarea sin sentido. Sabido es que Darío fue un dandi, y que el dandismo no era sólo una pose estética, sino un programa de vida. La rebeldía del artista dandi, radical, es ética y estética: su búsqueda de la originalidad artística es inseparable de una búsqueda de la originalidad existencial. De ahí que los dandis afrontaran su propia vida como el pintor,el escultor o el poeta afronta su obra de arte. Y el material del que está hecho el lienzo «Rubén Darío» posee un enorme atractivo: la vida galante, cosmopolita, errante... de un hedonista convencido. Con Wilde, otro ilustre dandi, Darío podría exclamar: «¡Puedo resistirlo todo, salvo la tentación!».

Libros destacados