Memorias de Fouché

Colección dedicada a la historia y la literatura memorialísticaColeccion de libros Desvan de Hanta

Hanta, el protagonista de Una soledad demasiado ruidosa de Bohumil Hrabal, tiene un trabajo singular: todos los días tiene que destruir con una enorme trituradora de papel los libros que han sido prohibidos por el régimen que gobierna su país. Pero Hanta tiene un punto de locura, y una rebelde atracción por la belleza, teñida de curiosidad, lo empuja a no seguir las órdenes al pie de la letra. Y así cada día, lenta y meticulosamente, Hanta va llevándose a casa al menos uno de los volúmenes que debería reducir a polvo.
Con los libros que salva de la destrucción, Hanta se va salvando a sí mismo. Al igual que este personaje, la colección Desván de Hanta desea rescatar grandes textos que no deben quedar en el olvido.
La historia se repite, con matices, avanzando en espiral, y entenderla ayuda a superar lo que parece inevitable. Nos interesa especialmente descubrir el diálogo que se establece entre un protagonista de la historia y la historia misma. Atender a esas voces autobiográficas es asistir a la crónica de la historia desde la primera fila.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Memorias de Napoleón

Memorias de Napoleón

€18,00
Autor : Napoleón Bonaparte

Napoleón escribió sus Memorias como quien libra su última batalla. Estaba en juego el recuerdo que había de dejar para la posteridad, y en esta guerra se hallaba en franca desventaja: sabía que la historia la escriben los vencedores y que frente a él tenía nada menos que al Ministerio inglés y su ejército de gacetilleros a sueldo, una de las más eficientes maquinarias generadoras de leyendas negras que ha conocido la historia.

Colección Desvan de Hanta
Páginas 396
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-942747-7-0

Es el Espíritu montado a caballo», dijo Hegel de él, tras ver su entrada triunfal en Viena.Para el filósofo, Napoleón era la personificación misma de la Historia cumpliendo su Destino. Su carisma de líder, su genio de estratega, su talento de hombre de Estado y su capacidad para encarnar el alma de los nuevos tiempos, como hombre hecho a sí mismo hijo de la Revolución, lo convirtieron en uno de los primeros héroes de la modernidad.

Libros destacados