Memorias de Fouché

Colección dedicada a la historia y la literatura memorialísticaColeccion de libros Desvan de Hanta

Hanta, el protagonista de Una soledad demasiado ruidosa de Bohumil Hrabal, tiene un trabajo singular: todos los días tiene que destruir con una enorme trituradora de papel los libros que han sido prohibidos por el régimen que gobierna su país. Pero Hanta tiene un punto de locura, y una rebelde atracción por la belleza, teñida de curiosidad, lo empuja a no seguir las órdenes al pie de la letra. Y así cada día, lenta y meticulosamente, Hanta va llevándose a casa al menos uno de los volúmenes que debería reducir a polvo.
Con los libros que salva de la destrucción, Hanta se va salvando a sí mismo. Al igual que este personaje, la colección Desván de Hanta desea rescatar grandes textos que no deben quedar en el olvido.
La historia se repite, con matices, avanzando en espiral, y entenderla ayuda a superar lo que parece inevitable. Nos interesa especialmente descubrir el diálogo que se establece entre un protagonista de la historia y la historia misma. Atender a esas voces autobiográficas es asistir a la crónica de la historia desde la primera fila.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Memorias de Garibaldi

Memorias de Garibaldi

€18,00
Autor : Alejandro Dumas

Rendido admirador de Garibaldi, a quien acompañó en algunas de sus campañas,Alejandro Dumas dio forma literaria a los apuntes que éste había escrito para sus amigos. El resultado es un relato de peripecias reales que está a la altura de las mejores invenciones del famoso novelista.

Colección Desvan de Hanta
Páginas 402
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-942747-0-1

Garibaldi parece el héroe de una epopeya... Sin embargo, no nos hallamos ante un personaje de ficción: sus gestas fueron auténticas. Aunque se le conoce sobre todo como el principal forjador de la unidad Italia, este general revolucionario, socialista y masón no limitó su acción libertadora a las fronteras de su país. Erigiéndose como la mejor encarnación del espíritu libertario que se extendió por Europa a mediados del siglo XIX , la lucha de Garibaldi por la emancipación se llevó a cabo a ambos lados del Atlántico, por eso lo llamaron el «héroe de los dos mundos».

Libros destacados