Memorias de Fouché

Colección dedicada a la historia y la literatura memorialísticaColeccion de libros Desvan de Hanta

Hanta, el protagonista de Una soledad demasiado ruidosa de Bohumil Hrabal, tiene un trabajo singular: todos los días tiene que destruir con una enorme trituradora de papel los libros que han sido prohibidos por el régimen que gobierna su país. Pero Hanta tiene un punto de locura, y una rebelde atracción por la belleza, teñida de curiosidad, lo empuja a no seguir las órdenes al pie de la letra. Y así cada día, lenta y meticulosamente, Hanta va llevándose a casa al menos uno de los volúmenes que debería reducir a polvo.
Con los libros que salva de la destrucción, Hanta se va salvando a sí mismo. Al igual que este personaje, la colección Desván de Hanta desea rescatar grandes textos que no deben quedar en el olvido.
La historia se repite, con matices, avanzando en espiral, y entenderla ayuda a superar lo que parece inevitable. Nos interesa especialmente descubrir el diálogo que se establece entre un protagonista de la historia y la historia misma. Atender a esas voces autobiográficas es asistir a la crónica de la historia desde la primera fila.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Memorias de Fouché

Memorias de Fouché

€18,00
Autor : Joseph Fouché

En estas memorias asistimos al absorbente discurrir de una mente ingeniosa extraordinariamente dotada para la intriga: la del personaje más astuto de su tiempo en el país del «esprit».

Colección Desvan de Hanta
Páginas 416
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-942015-8-5

Tal vez sea Fouché el «principal personaje secundario» de la historia. Su inquietante figura resulta fascinante mirada de distintas perspectivas: posee un gran interés tanto para aquellos que deseen conocer la historia de Europa en su paso a la edad contemporánea,como para los estudiosos de la sociología, los analistas del pensamiento y la acción política, o por supuesto para todos los interesados en la psicología y los abismos del alma humana. Stefan Zweig, en su biografía novelada, lo definió como «el más excepcional de los hombres políticos» y el gran Balzac dijo de Joseph Fouché que era «un genio singular, la cabeza más brillante que he conocido».

Libros destacados