Memorias de Fouché

Colección dedicada a la historia y la literatura memorialísticaColeccion de libros Desvan de Hanta

Hanta, el protagonista de Una soledad demasiado ruidosa de Bohumil Hrabal, tiene un trabajo singular: todos los días tiene que destruir con una enorme trituradora de papel los libros que han sido prohibidos por el régimen que gobierna su país. Pero Hanta tiene un punto de locura, y una rebelde atracción por la belleza, teñida de curiosidad, lo empuja a no seguir las órdenes al pie de la letra. Y así cada día, lenta y meticulosamente, Hanta va llevándose a casa al menos uno de los volúmenes que debería reducir a polvo.
Con los libros que salva de la destrucción, Hanta se va salvando a sí mismo. Al igual que este personaje, la colección Desván de Hanta desea rescatar grandes textos que no deben quedar en el olvido.
La historia se repite, con matices, avanzando en espiral, y entenderla ayuda a superar lo que parece inevitable. Nos interesa especialmente descubrir el diálogo que se establece entre un protagonista de la historia y la historia misma. Atender a esas voces autobiográficas es asistir a la crónica de la historia desde la primera fila.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Los musulmanes de España

Los musulmanes de España

€24,00
Autor : Reinhard P. Dozy

Estamos ante un texto cautivante, de gran belleza literaria, que se lee con el agrado y la facilidad de una apasionante novela histórica ambientada en uno de los periodos más fascinantes de la historia de España: el que media entre los años 711 y 1110, o sea, desde la caída del reino visigodo hasta la conquista de la Andalucía árabe por los almorávides. En esta edición publicamos en un único tomo los cuatro libros del clásico ensayo de Dozy.

Colección Desvan de Hanta
Páginas 736
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-944580-0-2

A propósito de esta obra de Dozy podría exclamarse el clásico elogio: «¡Así se explica la historia!». Con la monumental Historia de los musulmanes de España, fruto de más de veinte años de trabajo y sin duda su obra cumbre, Reinhard Dozy revolucionó el campo de los estudios arábigos. Este eminente filólogo e historiador holandés llevó la investigación científica positivista al extremo de consultar de primera mano absolutamente todos los manuscritos y documentos disponibles, hasta entonces inexplorados,para reconstruir fielmente los hechos que quería explicar, y sin embargo esto no le impidió escribir su magna obra de referencia.

Libros destacados