Desván de Hanta

Colección dedicada a la historia y la literatura memorialísticaColeccion de libros Desvan de Hanta

Hanta, el protagonista de Una soledad demasiado ruidosa de Bohumil Hrabal, tiene un trabajo singular: todos los días tiene que destruir con una enorme trituradora de papel los libros que han sido prohibidos por el régimen que gobierna su país. Pero Hanta tiene un punto de locura, y una rebelde atracción por la belleza, teñida de curiosidad, lo empuja a no seguir las órdenes al pie de la letra. Y así cada día, lenta y meticulosamente, Hanta va llevándose a casa al menos uno de los volúmenes que debería reducir a polvo.
Con los libros que salva de la destrucción, Hanta se va salvando a sí mismo. Al igual que este personaje, la colección Desván de Hanta desea rescatar grandes textos que no deben quedar en el olvido.
La historia se repite, con matices, avanzando en espiral, y entenderla ayuda a superar lo que parece inevitable. Nos interesa especialmente descubrir el diálogo que se establece entre un protagonista de la historia y la historia misma. Atender a esas voces autobiográficas es asistir a la crónica de la historia desde la primera fila.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La vida salvaje

La vida salvaje

€20,00
Autor : Henri-David Thoreau

Lo «salvaje», la atracción por lo natural, genuino y auténtico, y su valor como pulsión constitutiva y orientadora del ser humano, es una intuición seminal que estructura toda la obra de D. H. Thoreau.

Colección Desván de Hanta
Páginas 360
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-944468-7-0

Aquí se reúnen los textos sobre su «elogio de la vida salvaje», dispersos a lo lago de los catorce tomos de su Diario, en fragmentos de su Walden y otras obras, como Los bosques de Maine, así como en su luminoso e iniciático ensayo Caminar.

En un apunte de su Diario, reflexionando acerca de un desencuentro con su amigo del alma Emerson, Thoreau escribe: «Él pide paradojas, puntos de vista excéntricos, y yo se los doy demasiado a menudo». El gran profeta de la autorrealización, del ser y pensar por uno mismo, tenía ante sí, en su joven amigo Thoreau, su ideal hecho carne, y tan intenso era su fulgor que cegaba su vista: nadie más radicalmente original que Thoreau, nadie más irreductible, más impermeable a los condicionamientos sociales. Por ello fue el pioneer que se adelantó en tanto a tantos: su afirmación del yo inspirará a Nietzsche, su antiesclavismo a Lincoln, su malestar en la cultura precederá a Freud y su elogio de la pereza a Lafargue, su ecologismo se adelantará en más de un siglo a la primavera silenciosa, de su pacifismo beberán Tolstói, Gandhi y Luther King, y su libertarismo quedará como referente de todos los libertarios que en el mundo han sido.

 

 

Libros destacados