Memorias de Fouché

Colección dedicada a la historia y la literatura memorialísticaColeccion de libros Desvan de Hanta

Hanta, el protagonista de Una soledad demasiado ruidosa de Bohumil Hrabal, tiene un trabajo singular: todos los días tiene que destruir con una enorme trituradora de papel los libros que han sido prohibidos por el régimen que gobierna su país. Pero Hanta tiene un punto de locura, y una rebelde atracción por la belleza, teñida de curiosidad, lo empuja a no seguir las órdenes al pie de la letra. Y así cada día, lenta y meticulosamente, Hanta va llevándose a casa al menos uno de los volúmenes que debería reducir a polvo.
Con los libros que salva de la destrucción, Hanta se va salvando a sí mismo. Al igual que este personaje, la colección Desván de Hanta desea rescatar grandes textos que no deben quedar en el olvido.
La historia se repite, con matices, avanzando en espiral, y entenderla ayuda a superar lo que parece inevitable. Nos interesa especialmente descubrir el diálogo que se establece entre un protagonista de la historia y la historia misma. Atender a esas voces autobiográficas es asistir a la crónica de la historia desde la primera fila.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Isabel la Católica

Isabel la Católica

€18,00
Autor : Barón de Nervo

La biografía firmada por el noble francés Jean-Baptiste Rosario Gonzalve, el barón de Nervo, fue la primera crónica imparcial escrita sobre la reina. Es un ejemplo de amenidad y concisión, una crónica capaz de plasmar en los reducidos márgenes de su lienzo todos los matices de una época abigarrada.

Colección Desvan de Hanta
Páginas 256
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-942015-2-3

Isabel I de Castilla fue la figura más relevante, en el país más relevante, en una de las épocas más relevantes, e interesantes, de la historia: el otoño de la Edad Media y el alba del Renacimiento. Durante su reinado nació España como nación, se completó el tránsito de la sociedad feudal hacia el mundo moderno y se descubrió un mundo nuevo. Le tocó vivir a Isabel una vida intensa, rica en experiencias de todo tipo, que la reina afrontó con un carácter que ha dejado huella en la historia.

Libros destacados