Historia del reinado de Carlos III

Colección dedicada a la historia y la literatura memorialísticaColeccion de libros Desvan de Hanta

Hanta, el protagonista de Una soledad demasiado ruidosa de Bohumil Hrabal, tiene un trabajo singular: todos los días tiene que destruir con una enorme trituradora de papel los libros que han sido prohibidos por el régimen que gobierna su país. Pero Hanta tiene un punto de locura, y una rebelde atracción por la belleza, teñida de curiosidad, lo empuja a no seguir las órdenes al pie de la letra. Y así cada día, lenta y meticulosamente, Hanta va llevándose a casa al menos uno de los volúmenes que debería reducir a polvo.
Con los libros que salva de la destrucción, Hanta se va salvando a sí mismo. Al igual que este personaje, la colección Desván de Hanta desea rescatar grandes textos que no deben quedar en el olvido.
La historia se repite, con matices, avanzando en espiral, y entenderla ayuda a superar lo que parece inevitable. Nos interesa especialmente descubrir el diálogo que se establece entre un protagonista de la historia y la historia misma. Atender a esas voces autobiográficas es asistir a la crónica de la historia desde la primera fila.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Historia de la Revolución rusa

Historia de la Revolución rusa

€29,00
Autor : León Trostki

La celebrada e inmortal obra de Trotski ocupa el lugar número 1 en la lista elaborada por The Guardian en el centenario de 2017 con los mejores libros escritos sobre la Revolución rusa desde 1917.

Colección Desván de Hanta
Páginas 1.120
Encuadernación Rústica martelé con solapas
Formato 140 x 210 mm
ISBN 978-84-947458-0-5

 

Cien años después de la Revolución rusa, la crónica que escribió Trotski sigue destacando por encima de los millones de páginas escritas sobre ella. Si este texto se considera la obra de referencia insustituible para entender la Revolución rusa no se debe sólo a que fue escrito por uno de sus principales protagonistas, sino a su incuestionable calidad literaria y rigor histórico.
El apasionado Trotski supo mantener la cabeza fría y hacer alarde de «método científico» para explicar y entender cabalmente todos los hechos. Como señala el autor en su prólogo: «Este trabajo no está basado precisamente en los recuerdos personales de su autor. El hecho de que este participara en los acontecimientos no le exime del deber de basar su estudio en documentos rigurosamente comprobados. [...] Sin embargo, la circunstancia de haber intervenido personalmente en la lucha permite al autor, naturalmente, penetrar mejor, no sólo en la psicología de las fuerzas actuantes, las individuales y las colectivas, sino también en la concatenación interna de los acontecimientos. [...] Hemos aspirado en estas páginas a demostrar cómo actuaron las fuerzas sociales de Rusia sobre los acontecimientos de la Revolución.»
Trotski escribió su Historia de la Revolución rusa durante su destierro en la isla de Prinkipo, Turquía, entre 1929 y 1932, en dos volúmnes que esta edición presentan unidos: «El primer volumen,dedicado a la revolución de Febrero, demuestra cómo y por qué esta Revolución tenía que fracasar. El segundo volumen demostrará cómo y por qué triunfó la Revolución de Octubre.»

Obras relacionadas

Libros destacados