Francia 1789-1815. Tres visiones

Colección dedicada a la historia y la literatura memorialísticaColeccion de libros Desvan de Hanta

Hanta, el protagonista de Una soledad demasiado ruidosa de Bohumil Hrabal, tiene un trabajo singular: todos los días tiene que destruir con una enorme trituradora de papel los libros que han sido prohibidos por el régimen que gobierna su país. Pero Hanta tiene un punto de locura, y una rebelde atracción por la belleza, teñida de curiosidad, lo empuja a no seguir las órdenes al pie de la letra. Y así cada día, lenta y meticulosamente, Hanta va llevándose a casa al menos uno de los volúmenes que debería reducir a polvo.
Con los libros que salva de la destrucción, Hanta se va salvando a sí mismo. Al igual que este personaje, la colección Desván de Hanta desea rescatar grandes textos que no deben quedar en el olvido.
La historia se repite, con matices, avanzando en espiral, y entenderla ayuda a superar lo que parece inevitable. Nos interesa especialmente descubrir el diálogo que se establece entre un protagonista de la historia y la historia misma. Atender a esas voces autobiográficas es asistir a la crónica de la historia desde la primera fila.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Heidi

Heidi

€12,00
Autor : Johanna Spyri

Johanna Spyri se puso a escribir Heidi en 1870, durante la guerra franco-prusiana, con la intención de sumergir a su hijo en un mundo mucho más noble y bello que la realidad que los rodeaba. Así creó el entrañable personaje de Heidi, la niña huérfana que va a vivir a las montañas con su abuelo, el Viejo de los Alpes, y también a otros personajes inolvidables, como sus amigos Pedro, el cabrero de las montañas, y Clara, la niña rica,pero enferma, de la gran ciudad.

Libros destacados