Colección dedicada a la historia y la literatura memorialísticaColeccion de libros Desvan de Hanta

Hanta, el protagonista de Una soledad demasiado ruidosa de Bohumil Hrabal, tiene un trabajo singular: todos los días tiene que destruir con una enorme trituradora de papel los libros que han sido prohibidos por el régimen que gobierna su país. Pero Hanta tiene un punto de locura, y una rebelde atracción por la belleza, teñida de curiosidad, lo empuja a no seguir las órdenes al pie de la letra. Y así cada día, lenta y meticulosamente, Hanta va llevándose a casa al menos uno de los volúmenes que debería reducir a polvo.
Con los libros que salva de la destrucción, Hanta se va salvando a sí mismo. Al igual que este personaje, la colección Desván de Hanta desea rescatar grandes textos que no deben quedar en el olvido.
La historia se repite, con matices, avanzando en espiral, y entenderla ayuda a superar lo que parece inevitable. Nos interesa especialmente descubrir el diálogo que se establece entre un protagonista de la historia y la historia misma. Atender a esas voces autobiográficas es asistir a la crónica de la historia desde la primera fila.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

El Principito

El Principito

€10,00
Autor : Antoine de Saint-Exupéry

Obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito es, probablemente, la mejor y más importante obra de literatura infantil de todos los tiempos.
En las páginas de este clásico indiscutible se evocan, con un lenguaje sencillo, claro y de gran lirismo, los valores más arraigados y esenciales del humanismo. A lo largo de su inolvidable recorrido por los mundos de los mayores el protagonista nos muestra la realidad a través de los ojos sabios de la infancia eterna. Sus experiencias nos hablan de la solidaridad, la bondad, la entereza, la tenacidad, el compañerismo, el entusiasmo
por el conocimiento...
El libro es un luminoso símbolo del camino del ser humano en busca de los secretos que enriquecen el espíritu y traen paz al alma, un viaje de reconocimiento en el que no se emplean brújulas, sextantes ni otros aparatos de orientación al uso, porque «sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos».

Libros destacados