Colección dedicada a la historia y la literatura memorialísticaColeccion de libros Desvan de Hanta

Hanta, el protagonista de Una soledad demasiado ruidosa de Bohumil Hrabal, tiene un trabajo singular: todos los días tiene que destruir con una enorme trituradora de papel los libros que han sido prohibidos por el régimen que gobierna su país. Pero Hanta tiene un punto de locura, y una rebelde atracción por la belleza, teñida de curiosidad, lo empuja a no seguir las órdenes al pie de la letra. Y así cada día, lenta y meticulosamente, Hanta va llevándose a casa al menos uno de los volúmenes que debería reducir a polvo.
Con los libros que salva de la destrucción, Hanta se va salvando a sí mismo. Al igual que este personaje, la colección Desván de Hanta desea rescatar grandes textos que no deben quedar en el olvido.
La historia se repite, con matices, avanzando en espiral, y entenderla ayuda a superar lo que parece inevitable. Nos interesa especialmente descubrir el diálogo que se establece entre un protagonista de la historia y la historia misma. Atender a esas voces autobiográficas es asistir a la crónica de la historia desde la primera fila.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

El corsario negro

El corsario negro

€13,00
Autor : Emilio Salgari

La fascinación del mar y de la jungla, de la guerra y del amor: tal es la combinación que convirtió El Corsario Negro en la obra más significativa de toda la compleja producción de Salgari y en una de las novelas de piratas más apreciadas desde siempre por los amantes de la literatura de aventuras. La novela nos cuenta la historia del caballero Emilio de Roccabruna, señor de Ventimiglia, noble italiano que se hace a la mar para vengarse del gobernador de Maracaibo, el duque de Wan Guld, asesino de su hermano mayor.

En su lucha sin cuartel contra su gran adversario, el Corsario Negro surcará mares tempestuosos y atravesará selvas inhóspitas infestadas de fieras salvajes y peligrosas tribus, conocerá el destino de sus otros dos hermanos, el Corsario Verde y el Corsario Rojo, y la identidad de la hermosa duquesa flamenca de la que se ha enamorado…

Obras relacionadas

Libros destacados