Memorias de Fouché

Colección dedicada a la historia y la literatura memorialísticaColeccion de libros Desvan de Hanta

Hanta, el protagonista de Una soledad demasiado ruidosa de Bohumil Hrabal, tiene un trabajo singular: todos los días tiene que destruir con una enorme trituradora de papel los libros que han sido prohibidos por el régimen que gobierna su país. Pero Hanta tiene un punto de locura, y una rebelde atracción por la belleza, teñida de curiosidad, lo empuja a no seguir las órdenes al pie de la letra. Y así cada día, lenta y meticulosamente, Hanta va llevándose a casa al menos uno de los volúmenes que debería reducir a polvo.
Con los libros que salva de la destrucción, Hanta se va salvando a sí mismo. Al igual que este personaje, la colección Desván de Hanta desea rescatar grandes textos que no deben quedar en el olvido.
La historia se repite, con matices, avanzando en espiral, y entenderla ayuda a superar lo que parece inevitable. Nos interesa especialmente descubrir el diálogo que se establece entre un protagonista de la historia y la historia misma. Atender a esas voces autobiográficas es asistir a la crónica de la historia desde la primera fila.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Eddas. Leyendas de los dioses del Norte

Eddas. Leyendas de los dioses del Norte

€18,00
Autor : Snorri Sturlusun & Saemund el Sabio

Las leyendas de creación y destrucción, de amor y de muerte, recopiladas en el siglo XIII por Snorri Sturluson y los anónimos ocultos tras el nombre de Saemund el Sabio, fueron compuestas entre los siglos IX y XII y hunden sus raíces en una poesía tradicional que nos habla de una edad mítica en la que hombres y dioses compartían la tierra.

Colección Desvan de Hanta
Páginas 414
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-942747-1-8

La magia de Odín, la cólera de Thor, la lucha de Sigurd contra el dragón, los sarcasmos de Loki, los celos de la valkiria Brunilda, la venganza Gudruna... Leer los Eddas es recorrer las sendas por donde vagó el espíritu de los antiguos pueblos del Norte,descubrir la fuente de muchos de los mitos que pueblan la literatura, la música y el arte occidental, entrar en contacto directo con la religión de los vikingos y antiguos germanos que vivían en tierras «salvajes» más allá del limes del mundo latino. Este conjunto de textos supone el mayor corpus existente para cualquier mitología europea no clásica, y proporciona una información de gran valor para conocer el componente pagano, irracional y vitalista, que se entreveró con el latino en los orígenes de Europa.

Libros destacados