Memorias de Fouché

Colección dedicada a la historia y la literatura memorialísticaColeccion de libros Desvan de Hanta

Hanta, el protagonista de Una soledad demasiado ruidosa de Bohumil Hrabal, tiene un trabajo singular: todos los días tiene que destruir con una enorme trituradora de papel los libros que han sido prohibidos por el régimen que gobierna su país. Pero Hanta tiene un punto de locura, y una rebelde atracción por la belleza, teñida de curiosidad, lo empuja a no seguir las órdenes al pie de la letra. Y así cada día, lenta y meticulosamente, Hanta va llevándose a casa al menos uno de los volúmenes que debería reducir a polvo.
Con los libros que salva de la destrucción, Hanta se va salvando a sí mismo. Al igual que este personaje, la colección Desván de Hanta desea rescatar grandes textos que no deben quedar en el olvido.
La historia se repite, con matices, avanzando en espiral, y entenderla ayuda a superar lo que parece inevitable. Nos interesa especialmente descubrir el diálogo que se establece entre un protagonista de la historia y la historia misma. Atender a esas voces autobiográficas es asistir a la crónica de la historia desde la primera fila.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Diez años de destierro

Diez años de destierro

€18,00
Autor : Madame de Staël

Con el estilo que elogió Saint-Beuve —para quien la pluma de esta brillante oradora fluye con la misma amenidad y elocuencia que su discurso: «escribiendo,ella sigue conversando»—, Madame de Staël relata esta colisión trazando un demoledor retrato psicológico del Gran Corso, y también nos habla de las sociedades de su exilio —en Rusia, Finlandia, Austria o Polonia—, dándonos su visión de un mundo cuya descomposición anunciaba una nueva era.

Colección Desvan de Hanta
Páginas 320
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-944468-4-9

Al despedirse de ella, el gran poeta alemán Schiller exclamó: «Me parece que salgo de una fiebre». La expresión describe con genialidad a este torbellino de mujer que encarnó como ninguna el espíritu de pasión, libertad y rebeldía del Romanticismo. Bella,rica, culta, inteligente y ambiciosa —y todo ello en grado superlativo—, supo utilizar sus armas para convertirse en uno de los personajes más influyentes de Francia. No logró atraerse a Napoleón, quien la detestaba porque la temía, y por lo tanto decidió que sería su mayor enemiga, «pues no podía mostrarse indiferente ante un hombre así». El relato de esta desigual batalla es la esencia de esta obra.

Libros destacados