Colección dedicada a la historia y la literatura memorialísticaColeccion de libros Desvan de Hanta

Hanta, el protagonista de Una soledad demasiado ruidosa de Bohumil Hrabal, tiene un trabajo singular: todos los días tiene que destruir con una enorme trituradora de papel los libros que han sido prohibidos por el régimen que gobierna su país. Pero Hanta tiene un punto de locura, y una rebelde atracción por la belleza, teñida de curiosidad, lo empuja a no seguir las órdenes al pie de la letra. Y así cada día, lenta y meticulosamente, Hanta va llevándose a casa al menos uno de los volúmenes que debería reducir a polvo.
Con los libros que salva de la destrucción, Hanta se va salvando a sí mismo. Al igual que este personaje, la colección Desván de Hanta desea rescatar grandes textos que no deben quedar en el olvido.
La historia se repite, con matices, avanzando en espiral, y entenderla ayuda a superar lo que parece inevitable. Nos interesa especialmente descubrir el diálogo que se establece entre un protagonista de la historia y la historia misma. Atender a esas voces autobiográficas es asistir a la crónica de la historia desde la primera fila.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Días memorables de América

Días memorables de América

€18,00
Autor : Walt Whitman

Es éste un libro conmovedor, hecho de rápidos y certeros bocetos, pinceladas intuitivas, enérgicas y vívidas; un libro complementario de su obra poética, en cuyas páginas late la misma grandiosidad contenida en lo apenas apreciable,idéntica comunión con la Naturaleza, igual comprensión, e igual afecto, hacia las personas, sus ideas, sus emociones y sus peripecias vitales.

Colección Desvan de Hanta
Páginas 356
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-942015-4-7

Walt Whitman empezó este Diario a fines de 1862, en pleno fragor de la guerra de Secesión que asoló los Estados Unidos de América. A su condición de poeta, Whitman sumaba la de periodista, por eso estas páginas están tocadas por la sensibilidad del artista, pero también por la inmediatez y el rigor informativo de quien participó activamente en los hechos de unos días memorables y quiso dejar constancia de ellos con unos apuntes tomados a lápiz, a vuela pluma sobre el terreno.

Libros destacados