Colección dedicada a la historia y la literatura memorialísticaColeccion de libros Desvan de Hanta

Hanta, el protagonista de Una soledad demasiado ruidosa de Bohumil Hrabal, tiene un trabajo singular: todos los días tiene que destruir con una enorme trituradora de papel los libros que han sido prohibidos por el régimen que gobierna su país. Pero Hanta tiene un punto de locura, y una rebelde atracción por la belleza, teñida de curiosidad, lo empuja a no seguir las órdenes al pie de la letra. Y así cada día, lenta y meticulosamente, Hanta va llevándose a casa al menos uno de los volúmenes que debería reducir a polvo.
Con los libros que salva de la destrucción, Hanta se va salvando a sí mismo. Al igual que este personaje, la colección Desván de Hanta desea rescatar grandes textos que no deben quedar en el olvido.
La historia se repite, con matices, avanzando en espiral, y entenderla ayuda a superar lo que parece inevitable. Nos interesa especialmente descubrir el diálogo que se establece entre un protagonista de la historia y la historia misma. Atender a esas voces autobiográficas es asistir a la crónica de la historia desde la primera fila.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Barón Munchausen

Barón Munchausen

€12,00
Autor : Gottfried A. Bürger

Cabalgando bombas para espiar al enemigo, lidiando con feroces leones y osos, aupándose a sí mismo, caballo incluido, para lograr emerger de las aguas, abatiendo toda una bandada de patos de un sólo tiro o colgándose de la mismísima Luna... el barón de Munchausen logró hacerse un merecido nombre entre los mayores héroes... de la historia de la humanidad. A las alocadas andanzas de guerra y caza de este rufián de noble cuna se fueron sumando las más divertidas leyendas del folclore popular europeo hasta convertir su personaje en la personificación del embuste patológico y en uno de los grandes depósitos de aventura irracional, absurda y desternillante del que se ha nutrido tradicionalmente la literatura fantástica y humorística. El lápiz de Gustave Doré aumenta el prestigio de esta edición. Su ojo visionario comenta, por decirlo así, estas aventuras con dibujos que parecen las láminas de un viaje de circunnavegación por la fidelidad característica de su exótica extravagancia.

Libros destacados