Memorias de Fouché

Colección dedicada a la historia y la literatura memorialísticaColeccion de libros Desvan de Hanta

Hanta, el protagonista de Una soledad demasiado ruidosa de Bohumil Hrabal, tiene un trabajo singular: todos los días tiene que destruir con una enorme trituradora de papel los libros que han sido prohibidos por el régimen que gobierna su país. Pero Hanta tiene un punto de locura, y una rebelde atracción por la belleza, teñida de curiosidad, lo empuja a no seguir las órdenes al pie de la letra. Y así cada día, lenta y meticulosamente, Hanta va llevándose a casa al menos uno de los volúmenes que debería reducir a polvo.
Con los libros que salva de la destrucción, Hanta se va salvando a sí mismo. Al igual que este personaje, la colección Desván de Hanta desea rescatar grandes textos que no deben quedar en el olvido.
La historia se repite, con matices, avanzando en espiral, y entenderla ayuda a superar lo que parece inevitable. Nos interesa especialmente descubrir el diálogo que se establece entre un protagonista de la historia y la historia misma. Atender a esas voces autobiográficas es asistir a la crónica de la historia desde la primera fila.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

América y sus mujeres

América y sus mujeres

€18,00
Autor : Baronesa de Wilson

Viajera intrépida, y escritora dotada de gran sensibilidad y capacidad de observación,Emilia Serrano estuvo además muy influida por la obra de Humboldt y otros grandes naturalistas. Escritas desde la doble condición de mujer de letras y de científica, las crónicas de esta «Cantora de las Américas», llenas de historias interesantes contadas con gran viveza, desbordan el género de la literatura de viajes para abarcar distintos ámbitos de la difusión cultural, como la exploración geográfica, arqueológica y antropológica, o la historia literaria.

Colección Desvan de Hanta
Páginas 464
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-944116-1-8

Esta obra es el fruto de tres grandes pasiones: el deseo de viajar, la fascinación por América y la necesidad de escribir. En sus páginas se suceden poesías y perfiles biográficos de heroínas, escritoras, artistas o patriotas, junto a pintorescas descripciones de lugares imponentes, curiosidades, costumbres y tipos, bocetos políticos,estudios hechos sobre el terreno, cuadros copiados del natural: literatura entreverada de escenas de navegación en alta mar, ritos indígenas, viajes a lomo de mula a las altas cumbres de los Andes, el volcán Chimborazo, la travesía del Istmo de Panamá...

Libros destacados