Últimas novedades

Junto a Talleyrand —con quien rivalizó en uno de los duelos diplomáticos más memorables de la historia—, Metternich representa la cima del arte de la diplomacia.

Colección El Desván de Hanta
Páginas 376
Encuadernación Rústica martelé con solapas
Formato 140 x 210 mm
ISBN 978-84-945120-2-5

 

Metternich estuvo en la primera línea de la política europea durante la primera mitad del siglo xix. Como Canciller plenipotenciario y primer ministro del Imperio austríaco, fue, en tiempos de guerra, el archienemigo de Napoleón —a cuya semblanza dedica en esta obra un extenso capítulo—, y en tiempos de paz, el paladín del orden y la legitimidad frente a las ideas revolucionarias. Dio su nombre a su época, como ideólogo y principal muñidor de la Europa de la Restauración, la alianza del trono y del altar forjada frente al caos y la agitación republicana que durante años había reducido templos y tradiciones a cenizas.

Junto a Talleyrand —con quien rivalizó en uno de los duelos diplomáticos más memorables de la historia—, Metternich representa la cima del arte de la diplomacia. De este talento son excelente muestra sus Memorias, una sucesión de apuntes vívidos y bien hilvanados, esenciales, absolutamente perspicaces y reveladores: una lectura apasionante que nos adentra en la política entre bastidores.

Memorias del Príncipe de Metternich
Autor Metternich
€20,00

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Los libros sirven para mostrarle a un hombre que sus más originales pensamientos no eran, después de todo, tan nuevos como creía.

Abraham Lincoln , 1809-1865

  • Abraham Lincoln
  • Jorge Luis Borges
  • Marcel Proust
  • Joseph Brodsky
  • Henry David Thoreau
  • George Bernard Shaw